Lugares

Estos son algunos de los lugares más representativos de mi universo, ¡bienvenido!



Instituto Witernee


El Instituto Witernee es un colegio para jóvenes hechiceros que se ubica en las montañas del centro de la República Mexicana. Por cuestiones de seguridad, su localización exacta es secreta, aunque es fácil llegar ahí a través de una ceiba que vincula los pueblos de Tamoanchan y Tulan.


Debido a su remota ubicación, funciona bajo la modalidad de internado, con periodos vacacionales en diciembre y durante los meses de junio y julio. El internado está compuesto principalmente por una hacienda de tres pisos, el edificio de la Biblioteca Especializada, las caballerizas, los graneros y zonas de cultivo, las canchas deportivas, y las cabañas de los seis callis. Además, cuenta con amplios jardines, una laguna y un extenso bosque que se pierde en el horizonte.


Witernee posee una enorme biodiversidad. Entre los árboles favoritos de Alexa están las jacarandas y los sauces llorones, que bordean los senderos y la laguna.




Tulan



Tulan es uno de los principales pueblos mágicos de México. Aunque la mayoría de su población está compuesta por magos y hechiceros, también habitan en él algunas otras criaturas como hadas, chaneques, gnomos, duendes, e incluso algunos seres humanos que tienen familiares con sangre esmeralda.





Este pueblo es muy tradicional: sus casas están pintadas la mitad inferior de rojo y la superior de blanco. Posee marcos de madera en puertas y ventanas, y letreros de herrería que muestran el nombre de los establecimientos. Las calles están empedradas, pero las piedras tienen la cualidad de reflejar diversos colores conforme los rayos del sol caen sobre ellas.


Es un sitio muy apacible y agradable para vivir, aunque siempre suele tener una gran actividad comercial. Además, es el único punto de acceso al pueblo de Tamoanchan (y por ende a Witernee), a través de una ceiba mágica. También conecta con otras localidades importantes del mundo mágico, así como con la terminal de la Ciudad de México.


 



Tamoanchan



Tamoanchan es un pequeño pueblo que se ubica a las afueras del Instituto Witernee. Antiguamente era un pueblo minero, perteneciente a la hacienda; pero tras su transformación en un colegio y con la clausura de la mina, el pueblo se convirtió en una tranquila localidad, hogar de algunos maestros del instituto.





Posee varios locales comerciales que ofrecen todo tipo de atractivos para los visitantes, así como suministros para los estudiantes de la hacienda. Además, cuenta con uno de los cementerios más bonitos del país, donde cada año llegan millones de mariposas monarca.


En uno de sus extremos se encuentra una laguna pantanosa donde se pueden rentar trajineras para dar paseos, o acampar en el pequeño bosque que la rodea. Los alrededores del pueblo son excelentes para realizar deportes extremos como escalada, rapel y ciclismo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, un abrazo :)